La elección de inodoro largo o corto es según el tipo de instalación que tengas en tu baño. En el siguiente post te explicamos cuando se usa uno u otro y los errores frecuentes en que se suele caer a la hora de elegir el modelo de sanitario.

Los inodoros vienen en varios modelos relacionados con la descarga de agua que tienen, puede ser “largo”, “corto” o “Ink tank” en esta publicacion nos enfocaremos en los “Largos” y “Cortos” que son los mas comunes.
El primero, tiene una extension en su parte de atras para poder apoyar el deposito. El segundo, utiliza el deposito de agua empotrado en la pared o la mochila en altura.

 

Inodoro "Largo" vs Inodoro "Corto" Linea Hall, Roca
Inodoro “Largo” vs Inodoro “Corto” Linea Hall, Roca

Esto reduce nuestras opciones al elegir un inodoro según la instalación que tengamos:

Si tenés el deposito empotrado en la pared, debes colocar un “inodoro corto”. Si no, debes usar un Inodoro con mochila, pero…. ¿Corto o largo?

Los inodoros largos tienen para apoyar la mochila sobre la parte trasera, de ahi el nombre de “Mochila de Apoyo”. Encaja perfectamente una pieza con otra. Los inodoros Largos siempre utilizan Mochilas de Apoyo.
Los inodoros cortos, utilizan “Mochilas a Codo”, son depósitos que se conectan por un caño que finaliza a 90º para conectar con el inodoro. El juego de inodoro corto + mochila a codo suelen ser mas económicos, pero son menos vistosos, ya que se ve esta conexión del deposito al sanitario y su colocación es mas difícil ya que deben ir colgados de la pared.

                          Inodoro Largo con Mochila de Apoyo                           Inodoro Corto con Mochila A Codo

 

Un error comun es pensar que si colocan un inodoro corto, con una mochila a codo, ganaran cm en su baño. Esto es un error, ya que si no colocas la mochila a codo a la misma distancia que se ubica un deposito de apoyo, la tapa del inodoro caera constantemente o tendras que sostenerla con la mano para que quede abierta cuando estes utilizando el sanitario, ya que el ángulo de apertura no es suficiente.

Si estas en etapa de planos, construyendo tu baño desde cero, y tienes que elegir el tipo de instalacion, ten en cuenta que el deposito empotrado a la pared, te ocupa la misma cantidad de cm que colocando un inodoro largo con deposito de apoyo.

Deposito empotrado en la pared

 

Resumiendo:

  • Los inodoros largos utilizan siempre mochilas de apoyo.
  • Los inodoros cortos utilizan mochila a codo o deposito empotrado en la pared
  • No ganaras espacio poniendo un inodoro corto
  • Los inodoros cortos con mochila a codo son mas economicos, pero se ve el caño que conecta el deposito con el sanitario.
  • Los inodoros Largos con su mochila son mas facil de colocar, ya que solo van apoyados.
  • Con los deposito a codo debes perforar la pared para colgarlo.

Espero que este post los ayude a decidir la opcion mas conveniente para su baño!

Si tenes dudas o consultas, escribenos! Con gusto te ayudaremos!